17 de Abril 2011
 
Acabo de controlar la situación del posicionamiento de los dominios del concurso del Máster y me quedé  muy sorprendida (y desde luego contenta) porque mi web resulta estar en segunda posición en google.com (quitando el Istant, poniendo 100 resultados por página, etc). 
Buscando las palabras clave: "posicionamiento web redescubierto" estos son los primeros resultados: 
 
 
Como ya dije en mis anteriores posts, me he muy dificil entender el funcionamiento y la ordenación (y pues su algoritmo....) que Yahoo! aplica a la hora de determinar su SERP. 
De hecho mi dominio tiene un posicionamiento bien distinto respecto lo de Google.com, he notado que esto pasa en general y también a los demás compañeros, porque noto que alguno de ellos tiene una buena posición en Google pero no en Yahoo! o al revés. Es un misterio o más bien, debe de funcionar en manera distinta aplicando, claro está, otros criterios. Me gustaría saber cuales son, justo para aprender y mejorar mi trabajo de optimización con este buscador. 
 
Y como la semana pasada, llega la hora de poner en mi blog, el Whiteboard Friday de SEOmoz:
 
Wistia
 
9 Abril 2011
 
WBF de SeoMOZ
 
Wistia
 
 
21 Marzo 2011

¡Muy buena noticia! Acabo de leer la nota del director del Máster que nos comunica la situación del concurso el día 16/03/2011: estoy en segunda posición, sumando la posición tanto en Google.com como en Yahoo.com. 

¡Muy bien! Lo que voy haciendo es bastante sencillo: actualizar un poco el contenido (me gustaría hacerlo más a menudo, en realidad) y detectar y buscar nuevos backlinks.

Me gustaría intentar encontrar más backlinks, esto ayuda bastante, por lo que veo.

Mantengo una buena posición en Google, pero en Yahoo! de momento no estoy entre las primeras posiciones. Me gustaría mucho entender el por qué de tanta diferencia...en fin, de momento mantengo la segunda posición en el concurso, vamos a ver como seguimos...

Para captar visitas me apoyo a las redes sociales, por lo que veo en Analytics funcionan bastante bien, aunque mucho del trafíco que consigo, me llega de SEO. Me gustaría experimentar más la presencia en los Blogs del sector, participar más en los debates.

Espero poder mantener esta posición en el concurso, os recuerdo que las palabras clave a posicionar son: "posicionamiento web redescubierto".

 
 
12 Marzo 2011

Aquí va la presentación de Fernando Maciá que hizo durante el Search Congress el día 3 de Marzo en Barcelona.

El flujo del trabajo en SEO y cómo evitar las trampas de la implementación. Ha sido genial.

Todo el día ha sido genial en realidad, lleno de debates interesantes con ponentes craks del sector.

Las temáticas tratadas:

El papel de China en la Red

Inhouse SEO

Reputación en el mundo SEO

La presentación del nuevo HTML5, con ejemplos de como funcionará

La presentación de la Presidenta de SEOmoz sobre las nuevas posibilidades de búsquedas

La intervención de Ricardo Baeza sobre la arquitectura de búsqueda del futuro

La intervención de Fernando Macia

http://www.slideshare.net/humanlevel/el-flujo-de-trabajo-seo-y-las-trampas-de-la-implementacion

Ojalá hubieran más congresos así en Bcn. Yo me apuntaría a todos.

 

Por lo que se refiere el posicionamiento de mi blog: sigo tercera en Google.com, mientras tanto he bajado un poco en Yahoo! Estoy segura que poco a poco vamos a recuper el posicionamiento perdido. El concepto clave a posicionar es "posicionamiento web redescubierto".

 

En el Máster, hemos finalizado el modulo de SEM. En los próximos días, iré actualizando el contenido del Blog.

 

21 Febrero 2011

Todavía me queda poco claro el funcionamiento de Yahoo!. Estaba comprobando que en Yahoo.es aparezco en cuarta posición pero en Yahoo.com, haciendo la búsqueda "posicionamiento web redescubierto" mi dominio no aparece, pero sí las webs que enlanzan mi web.

Aquí va el print screen de Yahoo.es

 

 

Además, en la SERP de Yahoo! he aparecido hace poco más de dos semanas. Sigue quedandome poco claro su funcionamiento. De todos modos, he notado que los dominios bien posicionados en Google.com suelen estar en Yahoo.es casi en las mismas posiciones. Por ejemplo, ahora mismo estoy en tercera posición en Google y cuarta en Yahoo!.

Poco a poco estoy aumentando mis backlinks, aunque sí, cuesta mucha dedicación, pero entiendo que ambos buscadores ven muy positivamente el hecho de tener muchos backlinks y sobre todo, buenos.

 

17 Febrero 2011

Esta mañana estuve leyendo este interesante artículo en puromarketing.com

http://www.puromarketing.com/12/9049/mejora-busquedas-hace-sociales.html

"A partir de ahora, la relevancia no será sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también lo será por la interrelación. Por esta razón introdujimos Google Social Search en 2009 y hemos continuado realizando mejoras desde entonces".

De momento, estos cambios que se citan en el artículo, se harán en el .com y en los resultados en inglés, pero pronto llegarán a España.

 

10 Febrero 2011

¡Muy buena noticia! Estamos en segunda posición en Google.com

En cambio, todavía, yahoo.com no nos indexa. 

 

 

6 Febrero 2011

Me doy cuenta que tengo por delante mucho trabajo de link building. En la Webmaster Tool de Google me señalan 5 sitios que apuntan a mi página web. Eso es positivo porque de momento no puse mucho esfuerzo en estructurar una buena campaña de link building. Pero ya es la hora. Ya me toca. Es muy importante tener buenos sitios que apuntan a mi página web.

De momento sigo en cuarta posición en Google.com. La SERP me parece bastante estable ya desde hace unos diez días.

En Yahoo.com, en cambio, ningún dominio del Concurso sale. Buscando el concepto clave: "Posicionamiento web redescubierto" no salimos, pero sí los sitios que apuntan a nuestros dominios. Yo estoy en tercera posición con en Blog "Aprendiendo SEO", muy positivo.

En realidad no conozco muy bien el comportamiento de Yahoo.com, lo que noto es que a la hora de indexar, lleva mucho más tiempo que Google. De todos modos, es interesante comparar los distintos comportamientos de los buscadores...

 

Aquí va un buen ejemplo de como estructurar una campaña de optimización: 

http://webilus.fr/wp-content/uploads/2011/01/le-seo-illustre-en-une-infographie.jpg

 

El Jueves 3 de Febrero he participado a una formación sobre Twitter. Tengo que admitir que es una herramienta muy potente que hasta ahora no había utilizado mucho. Pues, desde que participé a esta interesante formación, cada día me conecto a Tweetdeck. Increíble como puedes tener bajo control todos los social networks a la vez. Muy útil para quién tenga que trabajar con ellas. Y no solo....

Otro tema interesante tratado en la formación es la Monitorización para los social networks. Nos presentaron herramientas que te permiten monitorar la reputación de una determinada marca (en realidad, de todo...no solo de las marcas...) en los varios social. Muy interesante y sobre todo muy útil.

Estaba leyendo que la marca Gap ha tenido que cambiar su nuevo logo debido a los varios comentarios negativos por parte de los usuarios en los social networks, sobre todo Facebook y Twitter.

Aquí va la noticia:

http://mashable.com/2010/10/11/gap-logo/

¿Nos estamos acercado al concepto de democracia directa?

Ya veremos que pasará. Es innegable que el peso de los social crece día cada día a un ritmo rápido e incontrolable. 
 

5 Febrero 2011

 

 

 

1 Febrero 2011

Todavía ninguno de nosotros tiene el dominio de Posicionamiento web redescubierto indexado en Yahoo.com...

 

30 Enero 2011

Acabo de descubrir que yahoo.com todavía no ha indexado ninguna página de los sitios web del Concurso de SEO. Buscando la frase "Posicionamiento web redescubierto" no aparece ningún resultado con los dominios del concurso, sí aparecen los enlaces externos donde los compañeros han enlazado el dominio que le ha tocado.

Sin embargo, buscando en el .es, sí que aparecemos. 

A ver como seguimos estos días. 

En google.com mantengo la misma posición desde hace días. 

 

25 Enero 2011

Estamos casi terminando la segunda semana del modulo en Posicionamiento y estamos aprendiendo muchas cosas que nos servirán para gestionar una campaña SEO de posicionamiento eficaz y hecha con criterio. 

Estamos aprendiendo como poderla gestionar y ejecutar para conseguir nuestros objetivos y sobre todo, como evitar las técnicas malas y mal vista por todos los buscadores: las técnicas de black-hat SEO.

Una de las técnicas que más me ha llamado la atención es la de Link-Bombing, o sea, crear innumerables enlaces con una determinada palabra que lleva a un sitio web especifico, proporcionandole así, un buen posicionamiento en los buscadores. El ejemplo más conocido es lo de la palabra "ladrones" que durante un tiempo llevaba a la página web de SGAE. Si se buscaba la palabra "ladrones" en los motores de búsquedas, uno de los primeros resultados en la SERP era justamente el sitio web de SGAE.

Esa técnica ya está en la lista negra de Google y todos los demás buscadores.

Y no solo, hemos estado analizando otras técnicas de Black-hat SEO, como las granjas de enlaces, la compra de enlaces, los comentarios en foros y blog de forma automática y lo de cloacking, que obviamente hay que evitarlas. El mejor resultado es obtener un buen posicionamiento con el SEO ético. Eso es lo que vamos a utilizar para posicionar nuestra página web Posicionamiento web redescubierto.

 

Tema Yahoo.com: por fin, desde la mañana de ayer, nuestra página web Posicionamiento web redescubierto está también visible en yahoo.com, en la primera página. 

 

 

24 Enero 2011 h: 21.50

Seguimos en tercera o cuarta posición con las palabras clave: posicionamiento web redescubierto, a lo largo del día hemos cambiado...bueno, hemos recuperado, eso es lo más importante...ahora tenemos que encontrar enlaces: ¿Por qué?

Aquí va una explicación de la importancia del link building (Fuente Wikipedia).

Es muy importante empezar....

"Backlinks son los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas. El número de backlinks determina el de páginas que lo enlazan a través de un vínculo (puede ser en texto o gráfico).

El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web. Es de esperar que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará.

Otras denominaciones backlinks son las de incoming linksinbound linksinlinks y inward links."

 

23 Enero 2011 13.07 El día de la recuperación....

Por fin, hemos recuperado posicionamiento con las tres palabras clave: posicionamiento web redescubierto. Ya estamos en primera página, al parecer los cambios que hice ayer, han dado los resultados esperados.

Vamos a ver como seguimos...

Me alegra mucho que la primera página indexada sea la principal. 

No puedo conectarme a Yahoo.com, la página no carga desde ayer por la tarde, pues no puedo saber qué tal va en Yahoo!. Por la tarde lo intento otra vez.

 

Aquí va la situación del SERP buscando las tres palabras clave: posicionamiento web redescubierto, vamos a ver como se portará Google durante estas horas, en general hace un poco lo que le de la gana. De hecho, un buen SEO tiene que tener mucha paciencia y ser muy cabezota...

 

 

22 Enero 2011

Por fin he conseguido entender el por qué. Mi sitio, a pesar de tener las tres KWs a posicionar Posicionamiento Web Redescubierto a veces no aparece en la SERP, al parecer una página indexada que ya no existe, presenta un error 404, a investigar que ha podido pasar...estoy con las Webmaster Tools para entender bien lo que me ha ocurrido. Cierto es que nunca vi ni modifiqué dicha url...me toca investigar. De todos modos, ayer hice unos cambios y ya se nota, poco a poco voy recogiendo posicionamiento. Ahora, ¡a por el error 404! 

Si alguien me puede echar un cable, ¡sea bienvenido! Puede escribirme por mail.

 

De todos modos, la cosa que más me sorprende, es que analizando con el "explorar como Googlebot" todo parece correcto:

 

URL Tipo de robot de Google Estado Fecha de envío
Web Correcto 
1/22/11, 03:03 AM

 

Pues, ¿de dónde viene diche url que ya no existe más?

 

A investigar....

Aquí estoy....pues, descubro ahora que ni mi sitemap puede descargarse correctamente. 

Aquí va el error:

 

Error general de HTTP: Error 404. Página no encontrada
Google ha detectado un error al intentar acceder a su sitemap. 

 Error HTTP: 404

 

Problema detectado el: 22/01/2011

 

De todos modos, sigo investigando el por qué mi sitemap no se puede descargar....

 

20 Enero 2011 22.16

Descubriendo nuevas herramientas....

Con la potente herramienta de W3C: http://validator.w3.org/, he conseguido detectar los errores que la página tenía en el código HTML y corregirlos!

¡Ahora está limpio! 

 

19 de Enero 2011 22.54 Horas

Todavía no tenemos ningún enlace en Yahoo.com

 

Primeros pasos, primeras impresiones, primeras fases

19 de Enero 2011 

 

¡Hola a tod@s! Y sobre todo, bienvenidos a mi blog relacionado con la página web posicionamiento web redescubiertodonde día cada día pondré, o mejor dicho, intentaré poner, lo que voy haciendo y experimentando para poder conseguir la primera posición en google.com e yahoo.com con mi proyecto.

Estos son los primeros pasos.....y estas son las tres palabras clave a posicionar: Posicionamiento Web Redescubierto

Pongo un link que me parece muy interesante y muy útil:

 

http://webilus.fr/wp-content/uploads/2011/01/le-seo-illustre-en-une-infographie.jpg